Noticias
El confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19 ha incrementado la demanda de aparatos electrodomésticos, por lo que dicha industria ha generado entre 300 y 500 nuevos empleos, en promedio, cada mes, así lo informó Venancio Pérez Gómez, presidente del Clúster del Plástico, organismo queretano.
Señaló que el hecho de que las personas permanezcan más en los hogares, causa que requieran de más aparatos como lavadoras, refrigeradores, televisores o aspiradoras, entre otros.
Pérez Gómez precisó que la industria del plástico tiene participación importante en la fabricación del sector de electrodomésticos, y ante la continuidad de ventas ha llegado a registrar falta de personal.
“Ya incluso ahorita hace falta gente; está recuperación favorable se debe a que no estamos ligados a la industria automotriz o aeronáutica o sector de electrodomésticos, estamos ligados a todos”.
En este sentido, el presidente del Clúster, explicó que la diversidad que tiene el ramo del plástico en los sectores productivos ha sido el factor que ha permitido una recuperación favorable, ya que mientras las industrias automotriz o aeroespacial se han visto afectadas, su participación en temas de electrodomésticos reportan números positivos.
“Este balance es el que ha llevado, sobre todo en los dos últimos meses, a retomar la contratación de nuevas plazas laborales”, comentó.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer